Aire acondicionado

Aire acondicionado Split

Aunque existen varios tipos de aire acondicionados en el mercado, el tipo que se usa en el ámbito doméstico es en la inmensa mayoría de los casos Split o Multisplit.

Este tipo se caracteriza por tener una unidad exterior (el condensador), y una o varias unidades murales de interior.

El aire acondicionado tipo split tiene unas características técnicas a tener en cuenta a la hora de decantarse por un aparato concreto.

Potencia (frigorías)

La característica más importante es la potencia (comúnmente medida en frigorías). La potencia necesaria vendrá determinada por la superficie a enfriar, la calidad del aislamiento, el tipo de vivienda (un ático en general necesitará más potencia al estar más expuesto), la orientación de la vivienda, la temperatura exterior media, etc.

Consumo energético

Aunque siempre es recomendable escoger electrodomésticos de alta eficiencia energética, este consejo es especialmente importante en el caso del aire acondicionado. Un aparato de baja eficiencia puede consumir el doble que el equipo más eficiente.

Filtros

Cada vez más aparatos de aire acondicionado incorporan efectivos sistemas de filtrado y purificación del aire, mediante distintos tipos de filtros. Si usted o alguien de su familia padece asma, alergias o alguna otra afección respiratoria, le puede interesar un modelo con esta característica.

Modelos "inverter"

Los modelos inverter se caracterizan por adaptar la velocidad del compresor según las necesidades de cada momento. El objetivo es reducir las oscilaciones de temperatura, típicos en un modelo no inverter, consiguiendo un mayor confort. Esta característica se traduce también en un menor nivel de ruido y un mayor ahorro energético.

Modelos con bomba de calor

Un sistema con bomba de calor permite transmitir el calor del entorno a una habitación. Son muy eficientes desde el punto de vista del consumo energético, pero no son apropiadas para climas fríos. En general, por debajo de 5º de temperatura exterior, la bomba de calor tiene dificultades para caldear el ambiente.

 

Debido a todas estas características, no siempre es fácil escoger la mejor opción. Si desea obtener un presupuesto sin compromiso para una solución de climatización, póngase en contacto con nosotros llamando al teléfono 937 349 090 o use este formulario.

 

VOLVER

Trabajamos con las mejores marcas

Conocemos en profundidad las principales marcas del mercado, y nos mantenemos a la vanguardia de las novedades de cada una de ellas. Estudiamos a fondo sus características, ventajas e inconvenientes, para poder elegir la mejor opción en cada caso particular.