Calefacción y agua sanitaria

Calefacción y agua caliente

Actualmente, los sistemas de calefacción basados en gas natural son los más eficientes y rentables, en la mayoría de casos, sin restar en comodidad y seguridad. En Servigas Valladares nos hemos especializados en este tipo de instalaciones, y estamos avalados por más de 5.000 instalaciones realizadas durante los últimos 20 años. Además, estamos certificados y autorizados por Gas Natural Fenosa para este tipo de instalaciones

Durante este periodo de tiempo, hemos estado siempre a la vanguardia para poder aconsejar a nuestros clientes de las últimas y mejores novedades del mercado. Gracias a esta amplia experiencia, podemos asesorar a nuestros clientes de los tipos de radiadores, modelo de caldera y diseño de la instalación que mejor se adapta a sus necesidades y su presupuesto.

Mientras que los calentadores simplemente calientan el agua a su paso, las calderas disponen de un depósito hermético, donde calientan el agua. Las calderas son la base de un sistema de calefacción a gas natural, pudiendo proporcionar además agua caliente sanitaria.

Tipos de calderas

Caldera de gas natural

Según su uso, la caldera puede ser sólo calefacción o mixta (calefacción y agua caliente sanitaria). Lo más habitual es que la caldera se use para ambas cosas.

Las calderas se diferencian también según el sistema de combustión usado. Pero según la normativa actual, no todos los tipos de caldera se pueden instalar. Las calderas menos contaminantes, las calderas de condensación y las calderas de bajo NOx (óxido de nitrógeno), son las que se pueden instalar actualmente. Aunque excepcionalmente, las calderas estancas se pueden instalar como reemplazo de una caldera existente en viviendas unifamiliares. El resto de tipos de caldera antiguos (como las atmosféricas o de tiro natural) no se pueden instalar en ningún caso.

Las calderas estancas deben su nombre a que la combustión, a diferencia de los modelos más antiguos, se realiza en una cámara cerrada herméticamente y evacuan los gases mediante un ventilador.

Las calderas de bajo NOx funcionan como las calderas estancas, pero consumen menos combustible y, por lo tanto, generan menos gases contaminantes.

Las calderas de condensación son las que tienen un mayor aprovechamiento energético, ya que queman el gas a menor temperatura. Y al igual que las calderas de bajo NOx también generan menos gases contaminantes. Este es el tipo de caldera de gas natural más recomendado en la actualidad.

Tipos de calentadores

Un calentador de agua puede ser con acumulación, si disponen de un pequeño depósito de agua precalentada, o instantáneo.

Según el tipo de combustión, se clasifican igual que las calderas y aplica la misma normativa (los calentadores atmosféricos o de tiro natural ya no se pueden instalar).

Las mejores marcas

Tanto para calderas como para calentadores, en Servigas Valladares sólo trabajamos con las mejores marcas y con las que tienen una mejor relación calidad/precio. El sistema recomendado para una determinada situación depende de las necesidades concretas de cada cliente, de la distribución de su hogar y de su presupuesto. Si desea obtener un prespuesto sin compromiso, póngase en contacto con nosotros llamando al teléfono 937 349 090 o use este formulario.

VOLVER

Trabajamos con las mejores marcas

Conocemos en profundidad las principales marcas del mercado, y nos mantenemos a la vanguardia de las novedades de cada una de ellas. Estudiamos a fondo sus características, ventajas e inconvenientes, para poder elegir la mejor opción en cada caso particular.